POLÍTICA

Patricia Martín: «Y tenemos que estar condicionados para tres minutos…»

Según nota de prensa, en la Comisión Informativa de Hacienda y Fiestas, el PP solicitó que se eliminase, o  que se buscase otra ubicación, a la zona ajardinada o parterre, como quiera denominarse, que se está construyendo en la Plaza de Santa María frente a la salida de la C/ La Rúa.

Desde el PP entienden que la construcción que se está realizando, al tener el carácter de fija, va a suponer un obstáculo tanto para la carrera del toro enmaromado, como para procesiones y otros actos multitudinarios (carnavales, desfile peñas, carrozas Reyes Magos, etc.) en los que los vecinos aprovechaban la amplitud de la zona para poder ver los mismos con seguridad.

Desde el PP entienden que la construcción aumentará el peligro durante la carrera del toro enmaromado y perjudicará su vistosidad. Al igual que de los diferentes actos anteriormente mencionados. Y esperan que el Equipo de Gobierno sea consciente de lo que representa dicha zona para todos los amantes del festejo tradicional.

«La respuesta de la titular del área fue que tres minutos en un año no debían de condicionarnos, en referencia a lo que puede durar el paso del astado por la zona.»

El PP también explica que «por contra parece que estos “tres minutos” no ha dudado en gastarse cerca de 50.000 € en las obras del toril, obras en las que siguen sin realizarse las correcciones indicadas por los técnicos para el cumplimiento de la legalidad. Tampoco han dudado en gastarse 20.000 € para esos “tres minutos” en el nuevo vallado que van a colocar, una parte del  cual pretenden ubicarlo en esta zona, donde antes no era necesario.»

El PP informa que la queja sobre esta construcción está siendo objeto de polémica por parte de muchos vecinos, algunos porque consideran también que plantar árboles en esta zona dificultará la visibilidad de la iglesia de Santa María.

Igualmente por aquellos que defienden que perjudica al festejo del toro enmaromado. La ABTE ya ha comunicado su disconformidad al Ayuntamiento.

«Curiosamente, tras preguntar en la Comisión Informativa por la respuesta a la carta remitida por la ABTE al Ayuntamiento, la Concejal de Urbanismo afirmó no haber recibido la misma y conocerla únicamente porque se la había mostrado la Concejal de Fiestas.»

Por ello han pedido a la Concejal de Fiestas que se ponga inmediatamente en contacto con el Alcalde y la Concejal de Urbanismo y que eliminen dicha construcción, ahora que están a tiempo.

El PP manifestó en dicha Comisión, que de no hacerlo así, atendiendo las peticiones de los vecinos y el sentido común, lo eliminará el PP si gobierna en el próximo mandato. Y sería una lástima el tener que realizar el gasto dos veces, dada la situación, pudiendo evitarlo.

«Una vez más este hecho nos demuestra que si el Alcalde hubiese escuchado y contado con la opinión de los vecinos y colectivos afectados, se evitarían con toda seguridad situaciones tan lamentables como las que se vienen produciendo.»

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.