ASOCIACIONES

Unidos Contra el Cáncer entrega un cheque de 13.000 euros al centro de investigación del cáncer en Salamanca

La Asociación Unidos Contra el Cáncer celebró este fin de semana en el teatro La Torre en Toro su asamblea general y entregó un cheque por valor de 13.000 euros a D. Atanasio Pandiella, vicedirector del centro de investigación del cáncer en Salamanca.

El 28 de enero de 2017 se constituía Unidos Contra el Cáncer. Toro y Alfoz.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Toro D.Tomás del Bien y la concejala de Cultura, Sara Pérez, además de alcaldes y concejales de las localidades que han colaborado con la asociación durante este año 2018.

Presentaron la memoria que recogía más de medio centenar de actividades realizadas y las jornadas clínicas llevadas a cabo en Zamora y Toro.
También manifestaron el agradecimiento recibido por parte de los pacientes y familiares a las más de 4000 quejas presentadas al Procurador del Común y denunciaron, nuevamente, el grave problema que sufre el Servicio de Oncología y los trastornos que sufren por ello pacientes y profesionales sanitarios.

«Es un compromiso de esta asociación ser la voz de los pacientes.
Entre los objetivos que se proponen es seguir apoyando al Centro de nuestra Comunidad, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y dar apoyo directo a los pacientes con el servicio de Psicología, de Fisioterapeuta, servicio Jurídico en caso de necesitarlo y de apoyo social.»

Entre las novedades que presentaron para este año estuvo la implantación del proyecto “Ejercicio Físico y Cáncer” que se presentó el año pasado en Zamora por parte de la oncóloga zamorana Ana Ruiz Casado y la Jornada Clínica que sobre investigación se celebrará en Benavente.

Agradecieron la participación de más de 90 colaboradores y el fin de fiesta lo protagonizó Luis Antonio Pedraza y Diego Rubio que fue el deleite de todos los asistentes.

«No podemos olvidar, tampoco, que la asociación UCCTA está federada con el Grupo Español de Pacientes Con Cáncer, GEPAC, lo cual ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de estar informados de los últimos avances en tratamientos oncológicos y conocer a los mejores especialistas en caso de que los necesiten pacientes zamoranos.»

Como organización ya trabaja en Zamora, Benavente y sus Valles, Sayago y Tierra de Campos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.