
Los alumnos del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales participan en un taller solidario con el fin de apoyar la replantación de la superficie calcinada este verano en el territorio de la Sierra de la Culebra.
La iniciativa se enmarca dentro del nuevo proyecto del Centro para este curso escolar denominado: «SANSURALEZA: Los 4 elementos de la naturaleza».
«De un árbol puede crecer un bosque», es el lema y premisa del taller solidario en el que se ha embarcado el colegio vidrialés. Comenzaba a surcar la andadura con el primer trimestre proponiendo este taller promovido por la asociación “La Culebra no se calla” para llevar a cabo el nuevo proyecto de Centro denominado: “SANSURALEZA: Los 4 elementos de la naturaleza”. Esta actividad consiste en sembrar bellotas en el aula para conseguir árboles que posteriormente se plantarán en la zona asolada por el incendio de la Sierra de la Culebra. Para ello, se les ha pedido a las familias que los niños lleven al cole bellotas secas, un tetrabrick cortado una bolsita de tierra o turba, una botella pequeña de plástico de agua y un plato de plástico.
En el aula se procede a realizar la siembra y cuidar de la planta durante todo el curso y en los meses de verano cada niño llevará su planta a su casa para cuidarla. Cada alumno la llevará al centro escolar de nuevo en septiembre y así, el próximo otoño, se podrá acudir a una zona asignada por la asociación “La Culebra no se calla» para plantar definitivamente los árboles y contribuir a la repoblación de la Sierra de la Culebra.



