El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha visitado esta mañana Castrogonzalo junto al jefe de la Unidad de Carreteras, Adolfo Güell, cumpliendo así con el compromiso adquirido el pasado mes de julio con el alcalde de la localidad.
En aquel encuentro, Gonzalo García expuso al representante del Gobierno la necesidad de acometer de forma urgente una serie de obras en un punto estratégico de la carretera N-610. Según Ángel Blanco, “eran obras necesarias que finalmente han podido ser realizada con celeridad por la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes y que han contado con una inversión de cerca de 55.000 euros”, aseguró.
La intervención, localizada en el Pk 98+800, ha consistido en el fresado, reposición y pintado de la rotonda y accesos en Paradores de Castro Gonzalo y ha sido ejecutada por el sector de conservación ZA-3.
Aprovechando la visita, el alcalde ha mostrado al subdelegado y al jefe de la Unidad de Carreteras algunas zonas del entorno del puente medieval que, según, el edil necesitan de urgentes obras de mejora y saneamiento que pasarían en primer lugar por el derribo de algunas construcciones, antiguas casetas de camineros, que se encuentran en muy mal estado y que, al parecer, son propiedad del Ministerio de Transportes: “Le hemos indicado al alcalde que solicite formalmente el derribo y si la titularidad es del Ministerio, entendemos que se debe apostar por la seguridad de la zona”, ha afirmado Ángel Blanco.
Además, el mandatario de la localidad ha solicitado la intermediación del subdelegado con la Confederación Hidrográfica del Duero para realizar la limpieza de los márgenes del Esla: “El ayuntamiento está dispuesto a hacerse cargo de ello, pero necesitamos el permiso de la Confederación” según el alcalde.
El recorrido ha terminado con un largo paseo a pie atravesando el vial de servicio cercano al restaurante El Ermitaño y que corre paralelo a la A-6. El subdelegado reconoce que las condiciones son “manifiestamente mejorables”.