SANIDAD

«Mi sueño sería en una planta de cuidados paliativos»

La desgarradora experiencia de una aspirante a enfermera con las mejores notas en oposiciones

La desgarradora experiencia de una aspirante a enfermera de la zona, con las mejores notas en oposiciones, deja en paños menores el sistema establecido para formar parte de la plantilla del Sacyl. Se reproduce íntegramente la carta remitida de una anónima luchadora criticando la metodología.

Querido sistema, no sé quién mueve los hilos… pero deberían de saber, desde mi máximo respeto, que mucha gente se arriesga a dejar trabajos fijos porque la llaman desde el Sacyl, porque estudian y quieren entrar ahí, porque su vida sería trabajar ahí, cuidando de los que más lo necesitan en todas las categorías sanitarias, me da igual cuál de ellas (todos somos importantes en la cadena), muchos otros no, claro, otros no se arriesgan por que se dan cuenta de casos como dejar un trabajo fijo, para no llegar ni a tres meses trabajando en Sacyl, y estar esperando esa llamada que nunca llega.

La gente que deja un trabajo o está en la bolsa esperando que le llamen, están o, mejor dicho, estamos 24 horas pendientes del móvil, solamente quieres que te llamen, pasan días, semanas, incluso meses (no quiero añadir años pero seguro que los hay también) esperando una llamada, esa llamada que te haría feliz, que te haría entrar en la sanidad pública (que repito para eso hemos estudiado la gran mayoría, y no desprecio lo privado) hacen todo lo posible por aceptar aunque te llamen para un día, aunque te llamen para horas incluso, de ahora para ya. Hacen lo posible porque sino, según dicen, te penalizan, ¿por qué?. Ahora pregunto: ¿es justo que una persona que tiene que pagar hipoteca, tiene hijos, tiene una vida y todo lo que ello conlleva a su cargo, es justo que deje su trabajo fijo, por entrar en la sanidad pública un día?. ¿Una hora?. ¿Es justo?.

A ellos le da igual que trabajes o no, si aceptas meterás la cabeza, aunque sea por poco tiempo, como no aceptes no la metes en tu vida. Porque ahora podemos hablar de los maravillosos puntos, esos puntos que tienes que vivir en Sacyl para poder llegar a conseguir algo, gente que sin llegar a tener plaza o una oposición aprobada está toda la vida trabajando en Sacyl, ¿cómo puede ser eso? ¿Cómo puede ser que una señora de 50, 55 o 60 años lleve toda la vida trabajando en Sacyl sin plaza? Cómo puede ser que pase por encima a una persona (me da exactamente igual la edad) que lleva años y años estudiando la oposición, que deja su vida, su familia de lado haciendo horas y horas tras la mesa de escritorio un ordenador y unos apuntes, cómo puede ser que esa persona se quede sin plaza porque hay una persona que lleva toda la vida le pase y le dé siete vueltas aunque saque un 9 en las oposiciones (porqué claro los puntos de esa persona son súper elevados) pero el 9 de la otra persona no vale, ni sus horas de estudio, ni todo lo que ha perdido para estudiar.

Para qué estudiar si con los puntos que se tienen no te va a superar nadie

Conozco algún caso, toda la vida trabajando en Sacyl, que dice que ella no estudia, que ella para qué va a estudiar si con los puntos que tiene no la pasa nadie, que lleva toda la vida trabajando y que para lo que le queda para jubilarse que no piensa presentarse o mejor dicho estudiar para un examen porque a ella trabajo no le va a faltar… ¿perdona?

No es justo, no es nada justo…. que hagan exámenes, que cojan plazas y, sean las que sean, por nota de examen, todo por nota de examen, que hay vacantes, nota de examen, que hay una plaza libre nota de examen… mejor organizado, que la mejor nota pudiera elegir sitio, destino, pero así, así es lo que tenían que hacer… bajo mi forma de ver las cosas, eso es como tendrían que funcionar, y así, todo sería lo más legal posible…. así es como sería justo.

Hay gente que no puede pagarse cursos para subir puntos, hay gente que no puede permitirse dejar un trabajo fijo para trabajar dos días en Sacyl y luego qué, ¿al paro? No debería de funcionar esto así. No sirve de nada matarse en un examen para entrar, si sabes que hay gente que te va a pisar por sus maravillosos puntos… ¡qué rabia!. Y pasamos de ser compañeros a luchar por un puesto, a ver quién tiene más puntos que el otro, a desconfiar de todo, y así no están consiguiendo buenos profesionales, lo que están haciendo es gente que sólo sabe pisar a otros para llegar más arriba, y ni es justo, amamos nuestro trabajo, la gran mayoría no vamos a pasar el turno, nos gusta, para eso hemos estudiado, y ellos son los que nos están tirando por tierra esa pasión esa magia que le ponemos a cuidar a la gente que lo necesita. Las únicas personas que no verían bien que desaparecieran los puntos, y todo fuera por nota de examen, serían aquellas que están viviendo de sus maravillosos puntos de años trabajados.

No soy una persona que me conformaría con cualquier sitio, me gustaría es más, mi sueño sería en planta de cuidados paliativos, ahí eres tú el que le das ánimos y son ellos los que te enseñan a vivir, ¿no me digas que esto no es pasión por mi trabajo?

Pues gracias a la gestión, estamos cayendo, nuestra pasión arrastra los subsuelos. Y claro, una persona, que lleva trabajando para Sacyl toda la vida, le da igual, le da exactamente igual todo, pero la chica de 20 años que acaba de sacarse el grado medio, la carrera, quiere trabajar quiere poner ese estudio en práctica y no puede porque hay gente que como dicen ellas “llevamos toda la vida trabajando, tenemos muchos puntos, y trabajo no nos va faltar” pues no hay quien las gane, y no es justo…. ¡para nada!

Atentamente una profesional que AMA su trabajo y le va la vida en ayudar a los demás… pero no nos dejan. Nos tienen atados, de pies y manos, y es una pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.